Tractores agrícolas


El tractor agrícola representa una buena inversión de parte del agricultor. Con buenos aceites y buenos filtros puede dar años de servicio sin problemas. En general requiere cinco productos para el mantenimiento. Los lubricantes American son los únicos lubricantes utilizados por los que actualmente logran más de 20.000 horas entre reparaciones.

  • Motor: Un buen aceite de que aguanta 450 horas o más sin perder viscosidad. El American Supreme Motor Oil SAE 15W-40 de calidad API CI-4/SL (Aceite de Motor American Supreme SAE 15W-40 CI-4/SL) ha comprobado su resistencia al cizallamiento en miles de muestras de análisis de aceite usado. Hay muchos aceites de motor en el mercado que sufren de cizallamiento (pérdida de viscosidad) y no deberían ser usados más de 200 horas.
  • Sistema Hidráulico (frecuentemente incluye la transmisión y diferencial trasero: American Universal Tractor Hydraulic Fluid (American Fluido Hidráulico Universal para Tractores) ha comprobado su protección en las transmisiones de todas las marcas de tractores en Bolivia. El aceite hidráulico para tractores agrícolas tiene que actuar como aceite transmisión, aceite de diferencial, y aceite hidráulico.  Tiene que proteger contra presiones y roce de engranajes, formar un colchón hidrodinámico en bujes y cojinetes, circular fácilmente en el sistema hidráulico, evitar la formación de capas protectoras permanentes, ser compatible con los aceites hidráulicos utilizados en otros implementos agrícolas y tener un coeficiente de fricción perfecto para el equipo para dejar de lubricar frenos o embragues húmedos y agarrarse firmemente sin dejar patinar, castañear, ni calentar.  No cualquier aceite que puede bien hacer todo esto.
  • Diferencial delantera y cubos (a veces para la transmisión y diferencial trasero en tractores de alta potencia): American Gear Oil SAE 80W-90 o SAE 85W-140 de calidad API GL-5/GL-6 (Lubricante American para Engranajes GL-5/GL-6). Los cubos y engranajes de diferenciales delanteras requieren alta protección contra extrema presión.
  • Radiador y sistema de enfriamiento: Refrigerante/Anticorrosivo/Anticongelante: American Extended Life Coolant/Antifreeze (ELC). (American Refrigerante/Anticongelante de Larga Vida) No requiere cambios cada año como otros productos. Recomendado para 6000 horas de uso entre cambios.
  • Grasa: American Royal 98 Hi-Temp Grease EP, grado NLGI 2 (American Royal 98 Grasa de Alta Temperatura EP NLGI 2). El Hay muchas grasas en el mercado, pero no todas son aptas para la lubricación en condiciones severas.  La mayoría no tienen aditivos EP para la protección necesaria en rodamientos, cojinetes, muñones, etc.  Para escoger una grasa hay que considerar varios factores, entre los más importantes está la prueba Timken® para constatar su resistencia de película y posibilidad de protección que ofrece.  Los resultados de la grasa también dependen de evitar su mezcla (la mayoría son poco compatibles), y de aplicar solo la cantidad necesaria (el exceso es tan o más perjudicial que la falta de grasa).

Comentarios Desactivados