Uno de los servicios que ofrecemos es el análisis de aceite usado para que nuestros clientes puedan poner en práctica un Mantenimiento Proactivo, detectando y conociendo los problemas en sus máquinas y corrigiéndolos antes de que sean serios.
Cada muestra es enviada a un laboratorio certificado en los EE.UU. para su cuidadoso análisis. Los resultados son entregados por correo electrónico o personalmente y colocado en el Internet para que las personas autorizadas puedan tener acceso directo.
Un análisis de aceite usado es para el motor, lo que un análisis de sangre es para el ser humano: nos da una preciosa información del estado de las “entrañas” de los motores. Solo hace falta saber interpretar esa información.
Estudiamos cada resultado para interpretar la condición del aceite, el nivel y tipo de contaminación y desgaste. De allí recomendamos las correcciones necesarias en mantenimiento para maximizar la vida útil del equipo y su aceite.
Es solamente con un análisis de aceite que se puede garantizar un intervalo extendido entre cambios o programar un mantenimiento eficiente.
En la primera parte de esta sección hay información sobre la interpretación y el uso de los resultados del análisis.
La segunda parte consta de procesos hechos en Bolivia, cuyos resultados son factibles.
Antes de culpar el aceite, el mecánico, o cualquier pieza, hay que ver el tipo de desgaste mostrado y la causa probable.